Content

NADA QUE FESTEJAR

Ilustración para el Suplemento Cultural 6º de Separación, del periódico Cambio.
Número especial sobre el Bicentenario.
Técnica: Digital.
Y vuelven las explicaciones (ilícitas). Intentaba responder a ese cuestionamiento que flota en el aire sobre si ¿Hay algo que festejar? respecto a la "celebración" de nuestros centenarios. (Justo ahora recuerdo el trabajo de Canal Once que desde el año pasado comenzó transmisiones de programas con verdadero contenido histórico, lejos del alarde y el sensacionalismo)
El tiempo que el cliente me dio para trabajar el tema fue poco, y mi cabeza aún no hace una crítica profunda en torno a lo que sucede en el país. Por otra parte, la imagen trata de responder a la cuestión con esta idea de que más que no haber nada que festejar, no hay nadie que lo festeje. Esta reflexión nace de mi asistencia a una kermess, repleta de puestos de comida y artículos "mexicanos", donde la gente no cansaba de comprar y divertirse. Ya lo decía Nerón "al pueblo pan y circo".

1 comentarios:

AAlexandroFelix says:
at: 19 de septiembre de 2010 a las 18:13 dijo...

La celebración existe, pero la forma a la usansa decimomonica no es la ideal. Celebremos libertad que debemos de seguir defendiendo día a día con nuestro trabajo y vida. Tal vez muchos de nosotros no es que no tengamos memoria, sino pena de recordar cuantas veces hemos sido violados como pueblo, por nuestra ignorancia y pensar en un dios.

¡Sigue este blog!